Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.

"rurales" y "urbanitas"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel garcia carragal

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno. Genial amigo Erasmo. Sobre todo porque me amenizaste la tarde que andaba yo un poco 'depre' y abatido. saudiños
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metropolitano

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Ameno e instructivo historicamente el comentario del Sr. Erasmo pero el control arqueologico es innecesario en el proyecto arela para ver si aparecen restos de una villa romana. Sería una villa o aldea celta, irreductible frente a la horda de .............nos. Su nombre es "Breatecia" (la tierra de Brea).

Anta da Moura S.L.
Xunca Xestión S.L.
Richard Marin

¿qué más?
suma y sigue
moledo

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:58 am    Asunto: Responder citando

Erasmo, que bueno eres, sigue así.
Por cierto lo del problema matematico es muy real.
Metropolitano

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Marín Romano

El blog de Breaseixo reproduce unas estatuas de la antiguedad que me llevan a reconocer la grandeza de los escultores clasicos cuando sabian reproducir en las estatuas los gestos de las personas y aunque pasen siglos, esos gestos se conservan. Philosophus Pecunia Expeditor, Pilimachina Bailacumlupus. Herodota Tacita Crispis.
Impresionante, cada Concejal en su papel y que contentos estarán los dueños de casas de la zona romana, los inquilinos y los vecinos, ahora para cambiar un enchufe hay que pedir la autorización previa a Patrimonio porque a algun Alcalde ocurrente tiene esta idea. Toneco, Augusto Casal, Aris, Aboy, Pierres, que poca capacidad intelectual han tenido para no descubrir los romanos en Marín.
breaseixo.wordpress.com

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 8:39 am    Asunto: Responder citando

Marín es "Pioneribus cum laude"
no lo esquenzades

Lástima que tengamos un gafe en el concello.

Gracias por lo de Breatecia, Metropolitano, jajaja
angel garcia carragal

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 9:06 am    Asunto: Responder citando

Metropolitano escribió:
Marín Romano

El blog de Breaseixo reproduce unas estatuas de la antiguedad que me llevan a reconocer la grandeza de los escultores clasicos cuando sabian reproducir en las estatuas los gestos de las personas y aunque pasen siglos, esos gestos se conservan. Philosophus Pecunia Expeditor, Pilimachina Bailacumlupus. Herodota Tacita Crispis.
Impresionante, cada Concejal en su papel y que contentos estarán los dueños de casas de la zona romana, los inquilinos y los vecinos, ahora para cambiar un enchufe hay que pedir la autorización previa a Patrimonio porque a algun Alcalde ocurrente tiene esta idea. Toneco, Augusto Casal, Aris, Aboy, Pierres, que poca capacidad intelectual han tenido para no descubrir los romanos en Marín.

Y es que en Marín en cuestión de derecho romano no hay quien nos meta mano. Además yo me siento algo romano ya que nací un 15 de marzo, es decir, en los Idus de Roma. Ya sabeis aquello de que en el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de 'Martius'. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses.
Ahora entiendo yo porque Marín no levanta cabeza. ¿Tendrá que ver con la caída del Imperio Romano? Porque si éramos una villa romana...
MARINENSE

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Suena raro. Pero como decía aquel ¡raro, raro, raro!

Estos del BNG que se pasan la vida intentante domostrar que Galicia no es España, ahora vengan a poner todo su empeño en querer demostar que Marín es fruto de la ocupación de otro Imperio, el Romano.

Pero buena si esto no 'cheirase' a cierto amaños no estaría mal. Algunas cosas ya aparecieron en la zona de Jaime Janer cuando se construyó el desaparecido cine Avenida.

Otra cosa que que ha sonado rara, rara, rara y que me sorprendió 'gratamente' fue el ver ayer un cartel en los jardines con motivo (creo que era ) de la Semana de Medio Ambiente, organizado por la concellería del idem, sin mal no recuerdo liderada por Pilariña Branco.

Resulta que después de tanto pelear por borrar de la faz de Marín a Salvador Moreno y cambiarle el nombre a 'su' instituto por el de 'Isla de Tambo', ahora van y anuncian en un de los actos a cargo de 'los alumnos de IES Almirante ( Almirante, eh) Salvador Moreno'.

Lo que me sigue poniendo de los nervios es ver esos 'carteles-planos' por Marín, para que los turistas sepan por donde andan en los que reza Terras de Pontevedra.
¿Por que ?. Pues por que en la zona de agua ponen milveces Ría de Ponte... ( perdón no soy capaz de decirlo ) y por que además falta casi todo el puerto.

¡Estos nos han sacado del Morrazo donde eramos alguien por no decir 'La Capital' y nos han llevado a Cascarillelandia donde, también por su culpa, no acaberemos siendo ni cola de ratón.
erasmo

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

FÚTBOL Y PULPO

Cuando les explico a mis alumnos el periodismo deportivo suelo recordarles que posiblemente el deporte es el hecho social más importante que nos ha sucedido en los últimos 100 años. Fue el barón de Coubertain quien recuperó para la Era Moderna los Juegos Olímpicos en los últimos años del siglo XIX. Pero como tantas cosas en la vida de Occidente el hecho, en sí mismo, se lo debemos a los antiguos griegos. En la Odisea de Homero ya tenemos referencias a los Juegos Olímpicos, que nacieron en el siglo VII a.C. en honor a Zeus, en la ciudad de Olimpia. Durante los juegos, la Hélade se paralizaba y cada cuatro años los antiguos griegos competían entre sí en distintas modalidades atléticas y artísticas por ver quién era el mejor. A Pausanias le debemos una guía bastante fidedigna de la Grecia antigua y podríamos considerarlo como el primer cronista deportivo de la Historia.

No hay, posiblemente, nada comparable al deporte para unir a la masa en estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir. En España observamos, como pocas veces en los últimos 30 años de nuestra democracia, que ha resurgido un cierto furor patrio y una alegría en el sentimiento y en la expresión de símbolos que, en cierto modo, nos identifica y nos diferencia de los demás a causa de los mundiales de fútbol que se celebran en Sudáfrica. Todo el mundo se apunta, como es obvio, a los éxitos de la selección, los primeros los políticos, sin importarles el ridículo como el que el otro día hizo el presidente Zapatero en el Parlamento europeo. Da igual, aquí de lo que se trata es de apuntarse al carro, a la ola que está generando “la roja”.

Hasta el pulpo germano Paul –aunque algunos dicen que nació en las costas de la pérfida Albion- ha desempeñado un importante papel y nos da como vencedores de la copa el próximo domingo. Nunca un pulpo ha tenido tanto éxito como adivinador. Y es que, además, mucha gente se cree lo que vaticina. La masa necesita creer en algo, muchas veces en cualquier cosa, para ahogar las penas. Yo creo que la clave es la comida que le ponen al simpático Paul, o bien almeja o bien mejillón. A mí el pulpo como más me gusta es “a feira”, que es la manera más ortodoxa y más rica de presentarlo. En esto de preparar el pulpo a los gallegos no hay quien nos tosa y si es de la Illa de Ons, pues qué les voy a contar. Ahora que han levantado la veda está rico, rico. Mi admirado Julio Camba habría dicho que para almejas y mejillones también los de Galicia, que son muy sabrosones, con una carne muy jugosita, que no se pueden comparar a los moluscos de las tierras bajas holandesas, que nacen y se crían en el lodo. En algo ya les hemos ganado…y por goleada.

El otro día cené en un restaurante del centro de la capital. Pertenece a un gallego de Lalín que migró hace muchos años a Madrid. El tío ha prosperado, junto a su familia, porque tiene ya dos restaurantes y parece que le va bien. En el que yo estuve todo era muy “enxebre”. Parecía que estaba en un “furancho” porque más que un restaurante aparentaba un “albollo” bien cuidado y decorado con enseres de la tierra. Pedimos pulpo y mejillones. He de reconocer que el pulpo estaba delicioso, bien cocido, y en su punto de sal, aceite y pimentón. Al lado se sentaron unos turistas ingleses, jóvenes, que no sabían ni una palabra de español. Seguramente habían venido a Madrid a pasar la fiesta del orgullo gay porque tenían unos ramalazos de perder aceite que se les notaba a la legua. La camarera, una ecuatoriana, les convenció para que comieran pulpo insistiendo: “I have octopus, good, very good”. “What is this?”, respondieron. “Octopus!” “Octopus!”, insistía la camarera haciendo aspavientos con los brazos, y les plantó tres raciones en medio de la mesa. Yo me hice el “longuis” y le pedí que me ilustrara en el arte culinario del pulpo. No vean ustedes lo bien que me vendió el género. Durante la velada me fijé en que los ingleses le hincaron el diente a los chorizos de Lalín y a otras ricas viandas, pero el pulpo no lo tocaban. Cuando terminaron con todo se abalanzaron sobre el octópodo y de él no quedó ni el aceite de los platos.

Desde Guillermo de Orange, los holandeses y en general todos los habitantes del Benelux opinan que tenemos todavía cuentas que saldar. Ello se debe a que son incapaces de olvidar al Duque de Alba que con sus tercios impuso el orden y el terror por aquellas tierras en el siglo XVI. Aún hoy, en Bélgica, cuando quieren asustar a un niño en lugar de decirle que viene el coco le dicen que viene el Duque de Alba. A Guillermo de Orange y a sus correligionarios holandeses y poco después a los ingleses, le debemos los españoles la “leyenda negra” que aún pende sobre nuestras cabezas. No digo yo que algo hay pero tanto, tanto, me parece excesivo y desde luego es injusto. La culpa la tuvo Antonio Pérez, secretario de Felipe II, que en sus intrigas palaciegas con la princesa de Éboli mandó asesinar al secretario de Juan de Austria. Pérez traicionó a Felipe II y acabó refugiándose en los Países Bajos antes de partir hacia Inglaterra. En Holanda y en Inglaterra indujo a que se levantara la “leyenda negra” contra España. Guillermo de Orange le utilizó y la corona inglesa también.

Gran parte de los males que nos acechan como país nacen en que nuestro principal pecado capital es la envidia y nuestra principal lacra el cainismo. Necesitamos –si queremos avanzar como un pueblo unido- un enemigo exterior. Ahora tenemos oportunidad de dejar a Holanda en su sitio. Desde luego, no vamos a ir con el garrote y los tercios, pero sí con una nueva “armada” que si no es “invencible”, si es la que, al parecer de los entendidos, mejor juega al fútbol en el mundo. El deporte de selecciones nos brinda esta oportunidad y de ahí se derivan los acontecimientos que estamos viviendo. Pero a mí todo esto también me recuerda al “panem et circenses” con el que los emperadores de la antigua Roma silenciaban a las masas hambrientas.

No cabe duda de que las exageraciones sobre el fútbol que estos días estamos viviendo son circunstanciales, pero tengo la impresión de que sobre todo los medios de comunicación se están pasando. Actúan como la tortura china del gota a gota que con su martilleo constante no hacen más que atontar a las masas. Aunque hemos de reconocer que no es lo único hiperbólico que ayuda al entontecimiento. Las noticias de eso que llamamos “prensa del corazón” son todavía peor.

A la gente menos inteligente lo único que les interesa es el choque y la polémica. Por eso ahora tenemos una clase política, en general, muy mediocre que lo único que le interesa es que se hable de sus polémicas y no tanto de sus ideas. En esto de las ideas vivimos tiempos muy miserables. Pero en fin, todo pasa como pasará también el campeonato de fútbol de Sudáfrica. Ahora que ya ha empezado el verano tenemos por delante dos mesecitos para disfrutar, relajarnos y cargar las pilas. Santa paciencia es lo que pido para encarar la cuesta de septiembre. Nada como el lema ideal que acuñó San Maximiliano Kolbe: “Entrégate a la Providencia y queda en paz. Vive siempre como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y sólo el hoy es tuyo”.

Su turno.
UN MÁIS

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 12:16 am    Asunto: Responder citando

Sr. Erasmo vostede di: "Seguramente habían venido a Madrid a pasar la fiesta del orgullo gay porque tenían unos ramalazos de perder aceite que se les notaba a la legua". Non sei se vostede pensou demasiado cando escribiu esta frase ou é que vostede é p... homófobo. Eu agardo que sexa unha metedura de pata como moitas das que fan os/as politicos/as que vostede despreza, porque de ser o segundo, entón a pesar de non coñecelo xa me dá noxo.
erasmo

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 2:05 am    Asunto: Responder citando

No, hombre, no. No soy homófobo. Conozco personas homoxesuales que me merecen todo el respeto del mundo. Cuando hablo con ellos lo suelo hacer sin tapujos y también sin eufemismos. Comprendo que no es políticamente correcto decir que perdían aceite -una metáfora que admito puede no gustar y si es así la retiro- Ahora bien, tampoco comprendo por qué a los homosexuales, en puridad idiomática, le tenemos que llamar "gays" porque está de moda, cuando la palabra "gay" significa traducido del inglés alegre, marchoso, dicharachero. No soy homosexual, pero si "gay" en el sentido original de la palabra. Puedo entender que un homosexual esté orgulloso de serlo y además ser "gay" o no. Yo desde luego no estoy ni dejo de estar orgulloso de ser heterosexual como tampoco estoy orgulloso de ser hombre en lugar de mujer. Ahora bien, sí que me gustaría que la gente que me conoce dijera que soy alegre, marchoso y dicharachero. En demasiadas ocasiones se pervierten las palabras y el sentido de las mismas cuando el castellano es riquísimo y no hay necesidad de utilizar eufemismos simplemente porque no queremos expresarnos (¿acaso por miedo o más bien pánico?) llamando a las cosas por su nombre.
UN MÁIS

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Alégrome de que non pertenza vostede a ese grupo de persoas homofobas que por desgraza aínda quedan. Creo que o respecto ás persoas debe prevalecer por riba da orientación sexual, raza...das mesmas.
Sobre o porque dun día do orgullo gay, pois imaxínome que a razón é a mesma pola que existen o día das letras galegas, do medioambiente...
Un heteresexual vive con normalidade a súa elección sexual, non é discriminado nin insultado pola mesma, mentres que un homosexual vive unha situación de anormalidade, dende comprender e aceptar a súa opción sexual, sair do armario e expoñerse á reacción da súa familia e o seu entorno para logo enfrontarse coa realidade, rexeitamento de parte da sociedade (partidos políticos incluídos, xa sabe aquilo de dúas mazas e dúas peras) e non ter os mesmos dereitos que unha parella hetero en canto a poder adoptar....De non existir esa anormalidade non habería día do orgullo gay. Ao igual que no caso do Día das Letras Galegas que é usado polos/as galegofalantes para ademais de amosar o orgullo por ter unha lingua propia reclamar o dereito a poder vivir con normalidade na mesma (hai un cento de cousas, trámites públicos e privados que aínda non se poden facer en galego ou que polo menos requiren dar moitas voltas) e que non che pregunten aquilo de por que falas galego, es nacionalista (como se o galego fora só a lingua dos/as nacionalistas).
Sobre como se chaman entendo o seu argumento, mais o importante é como se sintan eles/as máis comodos/as e entón que decidan eles como queren chamarse.
erasmo

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Estou de acordo en gran parte coa sua resposta, sobre todo coa afirmación que fai sobre ó respeto que merecen todas as persoas sin discriminación. Podolle decir que falei con eles -ó día seguinte íbanse para Londres- das extraordinarias cualidades da cociña galega, que non coñecían, é recomendeilles que visitaran a nosa terra. Así quedou a cousa, despois de que un déles (eran sete ou oito) pidira unha chuleta por enriba do que xantaron. Aquilo non era unha chuleta sinon media vaquiña é ademais con patacas. Quedaron parvos é asombrados das viandas é sobre todo da cantidad. A cousa foi así estimado Un mais.
Chantal

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Si. Tan rico y variado como es el vocabulario castellano y resulta que perder aceite es la manera con que la RAE, ya de largo, ha aceptado la definición, y yo pensaba que esto solo le ocurría a mi coche.
Trato con personas encantadoras y no he apreciado ese detalle en cuestión, tendré que fijarme más.
Nos empeñamos en etiquetar de homos, heteros, bisex, y lo que todavía es más grave de enfermos mentales; blancos, amarillos, negros cuando el motor del universo y la vida es amar y ser amado
¿tan importante es a quién o entre quiénes?
Refrescar la memoria con el dato de la Organización Mundial de la Salud que desde el 17 de mayo de 1990 excluyó la homosexualidad de enfermedad mental, psiquiátrica o problema de salud.
Por descontado que existe el depravado sexual pero no es exclusivo a ningún tipo de orientación.
Resulta fantástico que la gente se reuna un día al año y se movilice Europa concentrando a la multitud y variedad de personas y por lo que describe Erasmo con la anécdota del restaurante, factura nada despreciable que se cobra Madrid.

Pues bienvenido sea comer, beber y ¡Vive l’amour!

¡¡E S P A Ñ A, V A M O S A G A N A R E L M U N D I A L!!

http://www.youtube.com/watch?v=TT2VXcWytWo

Con o sin pulpo.
breaseixo.wordpress.com

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:26 pm    Asunto: Responder citando

JaJaJa
Pienso yo que lo que menos esperaba Erasmo era que su artículo derivara en el asunto homosexual, ya que, según mi interpretación, lo que él pretendía era comentar la influencia que puede ejercitar en el indivíduo, el poder de las masas, y cómo esas masas son fácilmente manipulables.
Por otro lado está la necesidad que tenemos de refugiarnos en algo positivo para no andar dándole vueltas a la cabeza con lo mal que está la vida, la crisis etc.

Yo deseo que España gane el mundial, pero cuando pienso en la super prima que se llevarán los jugadores me entran escalofríos...¿quién paga todo eso?.
Hasta el limpiabotas que acompaña a los jugadores de la selección se está forrando con todo esto. Manolo el del bombo hace un gran negocio con la venta de sus bufandas personalizadas. Y así unos cuantos más.
Resulta que la canción oficial la canta Shakira, una señora que nunca estuvo en África, y canta una cosa llamada huaca huaca, o algo así, que parece una burla a todos los africanos. Hay tres o cuatro miembros del gobierno sudafricano que se están forrando con todo este tinglado, y la nación sudafricana no verá los beneficios.
En España hay un banco que hace una oferta espectacular: si gana España el mundial, los clientes que tengan un depósito a plazo fijo, verán aumentados sus intereses en un punto. ¿Y si pierde España que, lo pagaremos todos?.
Y nosotros, adornando nuestras casas con banderas españolas fabricadas en China.
Yo no entiendo nada.
Que gane España, por supuesto, pero mucho me temo que los jugadores no van a defender un país, sino que van a ganarse una sustanciosa prima.

Como decía, no entiendo nada...
Sólo sé una cosa, y me alegro de que Erasmo, aunque involuntariamente, la haya sacado a colación:
Todo indivíduo, sea hombre o mujer, tiene derecho a disfrutar de sexualidad libremente, sin que nadie le critique o censure.
La homosexualidad no es una opción. Si pudiéramos elegir, todos buscaríamos el camino más fácil, donde nadie se burlara de nosotros ni nos maltratara.
Debemos aprender que estamos en este mundo para amar y ser amados. Yo no tengo derecho a meterme en la cama del vecino, de la misma manera que no admito que nadie venga a decirme quién debe meterse en la mía.
Viva el amor sincero y libre, en todas sus variantes.
Viva la igualdad de derechos.
Fuera la represión y la homofobia.
Las madres tenemos un papel muy importante que desempeñar en este tema, porque es fundamental que nuestros hijos estén educados en un ambiente de respeto y comprensión.
No voy a hablar de la tolerancia porque es una palabra que no me gusta. Cuando decimos tolerancia, parecemos decir "yo soy superior pero tolero esto y lo otro".
Es mejor decir respeto, comprensión, convivencia...
Chantal

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Es penoso que nos preocupen y saquemos a relucir las primas o las sobrinas,
lo sustancioso del negocio para unos,
los pobres negritos que menos cacho pillan de este pastel,
la manejabilidad de las masas y su comportamiento aborregado,
el volumen de pasta que maneja este deporte, ….
nos preocupa hoy, justo el día en que nunca más españolito, ni nunca va a sentir más los colores de la bandera de España hasta el más acérrimo independentista.
El resto del año no hay negocio?
ni fútbol?
ni venden los chinos?
ni fichajes millonarios?……
es más diría que el resto del año el llamado deporte del fútbol genera una violencia que no se palpa en este tipo de competiciones donde los enfrentamientos son “¿más amistosos?”
Y en lo que derivan las parrafadas de Erasmo... entra en el lote de los riesgos laborales, gajes del oficio. JA.

¡¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Página 70 de 73

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro